domingo, 14 de octubre de 2012

HALLOWEEN: Personajes de Terror

HOMBRE LOBO

El hombre lobo o licántropo es una criatura mitológica, presente en casi todas las culturas del mundo. A partir de la edad media, según el decir de Gervase de Tilbury, un cronista medieval, se comenzó a asociar su transformación con la luna llena. Una creencia moderna es que sólo puede asesinarse si se le da un tiro con una bala de plata.
La tradición habla de una fuerte rivalidad entre los vampiros y los hombres lobos. Se cree que ambos pertenecerían a la misma raza de criaturas, pero los hombre lobo renunciaron a los poderes vampíricos para obtener una forma física superior, y de esta forma se ganaron el rencor de sus similares, los vampiros.
La leyenda de hombres capaces de convertirse en lobos es muy antigua, la primera de la que se tiene constancia pertenece a la mitología griega y narra la historia de Lycaon el primer rey de Arcadia, esta cuenta como Lycaon fundo un culto pagano a los dioses del Olimpo y en sus ceremonias cometía atroces asesinatos en sus cultos paganos, asesinando a personas inocentes como ofrenda a su supuesto Dios y ofreciendo  su sangre como prueba de su devoción.
Cuando las historias de las atrocidades que cometían Lycaon y su grupo llegaron a oídos del Dios Zeus, este decidió investigar si eran ciertas las brutales historias que le narraban. Al comprobar que todo era cierto, se presentó ante estos y les reveló su identidad para pedirles explicaciones y administrarles un castigo, los miembros del culto enseguida le hicieron ofrendas para enmendar sus atroces ceremonias, pero Lycaon no creyó que se tratara del Dios Zeus y para probar si era en realidad la Deidad que anunciaba ser, le preparó un festín consistente en carne humana de un niño, pensado que si era el verdadero Dios se daría cuenta enseguida y rechazaría la comida ya que el canibalismo era un pecado muy grande en la cultura griega.
Zeus reconoció inmediatamente en qué consistía la cena y la repudio, ante esto y para evitar la ira de Júpiter, Lycaon huyó al campo; una vez allí Lycaon se dio cuenta de lo que Júpiter tenía reservado para él, y lentamente comenzó a transformarse es un hombre lobo.















ESPANTAPÁJAROS

  



Especie de muñeco que simula la figura humana que se pone en sembradíos y árboles para ahuyentar a los pájaros y evitar que coman las semillas y los frutos.







MOMIAS






DRACULA


  




BRUJAS 



El nombre de Brujas fue utilizado por primera vez en el siglo XIX acuñado por la raíz ortografía "Bryghia", una palabra Celta que significa "embarcadero". Es decir, es un brazo del mar del "Zwin" originado por diferentes inundaciones. La conexión con el mar fue el origen del crecimiento comercial de Brujas en la Edad Media.




Un brujo o una bruja es una persona que practica la brujería. Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable según la cultura, en el mundo occidental se asocia particularmente a una bruja con una mujer generalmente fea y vieja con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre (lugar de brujas) y con la caza de brujas (búsqueda e identificación de brujos y brujas). Al brujo algunos lo asocian con el vidente o con el clarividente, otros lo asocian con el chamán (quien es un especialista de la comunicación con las potencias de la naturaleza y con los difuntos), mientras que otros lo asocian con un brujo de tribu más orientado a la curación de enfermos del cuerpo y del alma, etc. La bruja (en femenino) es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares y de sus especiales máscaras.


  







No hay comentarios:

Publicar un comentario